NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- “He recibido al menos 10 amenazas de muerte en mi contra, desde números telefónicos que no tengo registrados”, expresó el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luís Ramírez Alverdín.
Ayer, interpuso una denuncia penal por amenazas, ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca: “Me preocupa mi persona, mi familia, porque he recibido llamadas desde hace como un mes, desconozco los números pero ya los denuncié y ahora queda en las autoridades investigar su procedencia”, expresó.
Consideró que “así no se vale, en lugar de llegar a un buen futuro de nuestro municipio o nuestra gente, están amedrentando más y confundiendo a la gente”.
Esto, pues atribuyó dichas amenazas a información que se ha difundido en torno a la problemática que persiste en el municipio que preside, donde el cabildo está dividido, el edil atiende en una sede alterna y por el que, ayer mismo, acataría una instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), de integrar a dos concejales.
“En medios electrónicos hay textos y videos en donde no me bajan de ser ratero, no puede ser posible que gente con capacidad en los medios, no entiendan y no vean el recurso que le corresponde al municipio, porque en el periódico oficial del 1 de enero vienen los montos, y hoy en día no nos escapamos, todo debe estar al día”, apuntó.
Confió en que la autoridad investigará estas amenazas y se dijo tranquilo: “yo tengo una edad ya trabajando en estos asuntos, y en ningún momento he tocado algo que sea del gobierno, que no me corresponde”.
A raíz de dichas amenazas, dijo que ha tomado algunas medidas de precaución al afirmar “me queda claro que van todo contra mí, yo llego a mi trabajo, a la sede alterna, pero más opero con mis agencias”.
PUBLICIDAD