- El órgano electoral ordena al Comité Ejecutivo Nacional que emita una nueva convocatoria para asambleas distritales
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló este miércoles el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena.
Esto debido a la falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes, mismas que son consideradas “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.
Por otro lado, el órgano electoral ordena al Comité Ejecutivo Nacional que emita una nueva convocatoria para asambleas distritales o en su caso buscar otro método de elección de su dirigencia nacional.
“Las instancias del partido no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas de derecho a participar en el proceso”, se concluyó.
El proyecto preparado por el magistrado Indalfer Infante González fue aprobado por unanimidad; sin embargo los militantes de Morena que estaban presentes en la sesión pública protestaron por dicha anulación, por lo cual se detectó un receso.
“Se han violentado la autonomía y el derecho del partido”, denunciaron los morenistas quienes acusaron que privaron intereses políticos externos al partido.
Con información de Vanguardia y El Universal