Texto: Gabriel Barcelos Sotomaior. Fotografía: Cortesía
En su conferencia matutina diaria el viernes pasado, el presidente de México declaró su solidaridad con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien ha estado en la cárcel desde abril del año pasado en Inglaterra. Fundada en 2006, la página web del activista australiano se ha dedicado a revelar varios secretos oscuros del gobierno de los Estados Unidos y otros países.
A López Obrador se le pidió que respondiera una pregunta del periodista de ZMG Hans Salazar, preguntando si podía expresarse de alguna manera sobre el arresto de Assange. El periodista citó el libro “México en Wikileaks. Wikileaks en La Jornada” (que traía consigo), donde el autor Pedro Miguel recopila todas las citas a México en los documentos revelados por Wikileaks. Entre los hechos revelados se encuentran la articulación del ex presidente Felipe Calderón con el gobierno de los Estados Unidos, tanto en el ataque a AMLO, en esto entonces en la oposición, como sobre la estrategia fallida de la guerra contra el narcotráfico.
Continúe leyendo en https://pagina3.mx/2020/01/presidente-mexicano-pide-la-libertad-del-fundador-de-wikileaks-julian-assange/