• Sáb. Abr 27th, 2024

Exigen que asesinatos de niñas en Ixtayutla se investiguen como feminicidio infantil

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la omisión gubernamental han sido asesinadas 397 mujeres en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, de las cuales 179 se dieron desde la declaratoria de Alerta de Género por Violencia y 15 tan solo en lo que va del mes de enero, denunció la presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz.

Luego de condenar la ejecución de la señora Teresa Q. M., y de sus hijas Angélica M. Q., de dos años de edad y Sinaí M.Q., de siete años de edad, perpetrado el pasado domingo 25 de enero en El Huamuche, perteneciente al municipio mixteco de Ixtayutla, GESMujer exigió a la Fiscalía General de Oaxaca que “los asesinatos de las niñas de Ixtayutla se investiguen como feminicidio infantil”.

Considera que “ante la falta de una política pública de prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres y las niñas, da como consecuencia un incremento de los niveles de violencia feminicida como ocurre en Oaxaca donde se coloca en riesgo la libertad, la integridad y la vida de las mujeres y las niñas”.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2020/01/exigen-que-asesinatos-de-ninas-en-ixtayutla-se-investiguen-como-feminicidio-infantil-2/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print