• Dom. Abr 28th, 2024

Aseguran a dos hombres por portación ilegal de arma en Huajuapan; viajaban en una camioneta

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Derivado de una acción efectiva, elementos de la Policía Estatal de Huajuapan y Guardia Nacional, detuvieron a dos hombres por portación de arma de fuego sin licencia correspondiente.

La detención ocurrió a las 00:00 horas, sobre la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la vía que dirige a San Simón Zahuatlán.

De acuerdo al reporte policial, en ese lugar le hicieron la parada a una camioneta de color blanco, para una revisión de rutina, lo cual fue obedecido por el chofer.

Al interior de la unidad de motor no hallaron nada, pero al continuar con la inspección de los tripulantes, le encontraron a quien se identificó como Wilfrido Agustín G. G., originario de Huajuapan, dos cargadores abastecidos de cartuchos útiles, presuntamente de calibre 9 milímetros.

En tanto, al varón que dijo llamarse Antonio J. G., de 30 años de edad, originario de Huatulco, le hallaron un arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros.

Los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburvan, con placas de circulación T94BDG de la Ciudad de México, al no poder comprobar la propiedad y contar con el permiso correspondiente fueron detenidos.

Más tarde, fueron presentados, al igual que el arma, cargadores y la camioneta, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Fiscalía General de República (FGR) con sede en Huajuapan de León, quien determinar su situación jurídica.

-PUBLICIDAD- 
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print