• Dom. Abr 28th, 2024

Oaxaca vibrará a ritmo de Rock and Roll

Moderatto será la banda principal de la tercera edición Medio Maratón  Rock and Roll en Oaxaca que se realizará el domingo 15 de marzo

TERRITORIO SCORE

El Comité Organizador presentó la tercera edición del Medio Maratón  Rock and Roll Oaxaca, el cual se realizará el domingo 15 de marzo del 2020 en distancias de 21 y 10 kilómetros y que espera reunir a 4 mil corredores de 7 países en la ciudad de Oaxaca.

Moderatto será la banda principal de la tercera edición que se realizará en Oaxaca del emblemático serial de carreras que se realiza a nivel mundial y que cuenta con una comunidad de más de 600,000 personas que corren año con año.

Con la presencia de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat Heinze y el titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, el Comité Organizador informó que la justa se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros, en los que se recorrerán atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la Ciudad de Oaxaca con música en vivo.

La tercera edición del Medio Maratón  Rock and Roll Oaxaca 2020 se realizará el próximo 15 de marzo del 2020 con salida y meta en el estadio de atletismo del polideportivo Venustiano Carranza a las 18:30 horas.

El medio maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2020 busca superar a los más de 4 mil  corredores que se dieron cita en el 2019, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en Oaxaca.

La competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros y es por ello que se espera la presencia de atletas de 7 países

El evento ofrecerá bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados en la ruta escénica, la cual incluirá parques, lugares históricos y puntos representativos de la Verde Antequera.

En su primera edición, el primer lugar de los 21 kilómetros femenil fue para la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez mientras que en la rama varonil, el ganador absoluto fue Mauricio Méndez, quien superó al corredor local Javier Hernández Arellanes y Arturo Cortés Piedras.

En su segunda edición, el oaxaqueño Juan Bautista Pérez, originario de la Sierra Juárez se proclamó campeón absoluto con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 59 segundos.

En la rama femenil, la victoria fue para Vianney Anahí Sosa Betanzos, de Salina Cruz, quien terminó el recorrido en 1 hora 29 minutos 16 segundos.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la tercera edición el concierto principal será encabezado por Moderatto.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com

 PUBLICIDAD 

EN CORTO

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos en San Diego California con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.

Una de las características de este evento será la ambientación musical en vivo que contará con escenarios distribuidos a lo largo de la ruta, y un concierto estelar a cargo Panteón Rococó

El medio maratón del Rock’n Roll 2020 se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros y la señal de partida se realizará el 15 de marzo a las 18:30 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza

La llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y se espera superar la cifra de 4 mil corredores que reunió la primera edición.

En el 2019, acudieron atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print