Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA VILLA GUERRERO, Oaxaca. – Un muerto y dos heridos, fue el saldo de un aparente ataque armado que sufrieron autoridades de la comunidad de Laguna Guadalupe, correspondiente al municipio de Putla.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el kilómetro 140, de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del deportivo de Gregorio Álvarez.
De acuerdo al reporte policial, las víctimas fueron atacadas cuando viajaban en un vehículo de color caqui, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 854 ZPM.
Al parecer se dirigían a su comunidad de origen, tras acudir a Putla a una audiencia con el munícipe, Manuel Guzmán Carrasco.
“Hablaron con el presidente municipal sobre obras. Las autoridades de Laguna Guadalupe aseguran que durante tres años no les ha tocado lo que les corresponde”, aseguró un empleado del municipio, quien omitió su nombre por temor a represalias.
Lugareños de la zona al escuchar los disparos de arma de fuego dieron aviso a la policía, y después salieron a investigar.
Minutos después, llegaron elementos de las policías Estatal, Municipal, Rescate Municipal y Guardia Nacional, pero los heridos ya eran llevados en el mismo vehículo que viajaban y en otra u otras unidades de motor, al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla.
Al llegar al nosocomio, el personal médico confirmó que Antonio G. C., 45 años de edad, originario de Laguna Guadalupe, había fallecido a causa de las lesiones de gravedad que presentó.
De inmediato Martín B. P., de 48 años de edad, agente municipal de Laguna Guadalupe y Daniel J. B., 54 años de edad, quien ostenta el cargo síndico, fueron ingresados al hospital para recibir atención médica.
Una de las víctimas presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, y un rozón de bala en el costado de lado izquierdo.
Al exterior del hospital resguardaron elementos de las Policía Estatal y Guardia Nacional, con sede en Putla.
El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó a realizar la inspección del cadáver, que se encontraba recostado sobre el asiento del copiloto. El automóvil se encontraba estacionado frente al área de Urgencias.
Así también inició una carpeta de investigación por lo ocurrido, y posteriormente se presentará a tomarle la declaración a las demás personas que viajaban en el automóvil.