Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y amarrado de cintura y cuello, fue hallado a orilla de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la jurisdicción de la agencia Vista Hermosa.
Cuando eran a las 20:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2), reportó a los elementos de la Policía Municipal de la localización del cuerpo, por ello, se trasladaron a dicha población.
Fue en el kilómetro 2+500, entre los arbustos, en donde estaba el cuerpo de un hombre que vestía tenis blancos, pantalón y camisa, ambos de color negro.
El cadáver ya había sido devorado de la cara y otras partes por los animales de la zona, y dispersaba un fuerte olor a descomposición.
Lugareños de la zona al ser entrevistados por la policía estos dijeron que no conocían a la persona, además de que desconocen la forma en la que el cuerpo terminó a orilla de la carretera.
El lugar fue resguardado por los uniformados municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, hasta que llegó el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Un perito en criminalista y el agente estatal de investigación realizaron la inspección de cadáver y lugar, y al finalizar ordenaron que fuera llevado en calidad de desconocido por una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de la necrocirugía.
La víctima no portaba ninguna identificación, se espera que en las próximas horas será reconocido por sus familiares.