Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA VILLA GUERRERO, Oaxaca. – A unos metros del palacio municipal de Santa María Zacatepec, una mujer de 38 años y su hijo de 22 años de edad, fueron asesinados a balazos por hombres a bordo de una motocicleta.
El doble homicidio ocurrió aproximadamente a las 13:45 horas, en la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Porfirio Díaz, en la zona centro del municipio tacuate.
De acuerdo a lugareños de la zona, madre e hijo se encontraban en esa esquina esperando una camioneta al parecer colectiva, que los llevaría a su comunidad de origen Coyul Grande, perteneciente al municipio de Santa María Zacatepec.
Acto seguido, dos hombres a bordo de una motocicleta les empezaron a disparar en repetidas ocasiones, hasta que cayeron sin vida, a causa de las heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego.
Lugareños de inmediato dieron aviso a las autoridades, llegando a la escena del crimen uniformados municipales quienes acordaron y cerraron la circulación a los vehículos.
Los finados respondían a los nombres de Catalina B. H., de 38 años e Ismael E. B, de 22 años de edad, ambos originarios de la población de Coyul Grande, Zacatepec.
Lugareños refieren que se trató de una venganza, ya que los occisos fueron señalados de privar de la vida a Eduardo S. G., en días de la celebración del Carnaval Tacuate, que se realizó en Santa María Zacatepec.
Más tarde se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, cuerpos y asegurar los posibles indicios.
Al ser finalizadas las diligencias, el comandante de la AEI ordenó el levantamiento de ambos cadáveres, siendo trasladados para la necrocirugía, que determinará la causa de muerte.