• Sáb. Abr 27th, 2024

Matan a supervisor de empresa farmacéutica, en supuesto asalto

Mar 16, 2020

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un supervisor de la empresa farmacéutica Nadro, falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan, tras ser atacado con proyectiles de arma de fuego, en un supuesto intento de asalto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:40 horas, sobre la carretera federal 125, a la altura del kilómetro 75+300, entre la población de San Francisco Huapanapan y Santiago Chazumba.

El conductor del camión en color blanco, relató a la policía que a la altura del kilómetro número 74, dos vehículos -al parecer Ilux y Mazda Sedan-, los empezaron a seguir, por ello, les cedió el paso, pero no rebasaban.

En seguida, en el kilómetro número 75+300, los tripulantes de dichos automóviles les empezaron a disparar con armas de fuego. La unidad de motor resultó dos orificios en el parabrisas.

Él chófer agregó que al resultar herido detuvo el camión, y pijdió ayuda a las autoridades del municipio de Santiago Chazumba, para su acompañante, el supervisor de la empresa, ya que presentaba una herida en la cabeza, a la altura del cráneo.

De inmediato el supervisor fue trasladado en una ambulancia del municipio de Santiago Chazumba con dirección a un nosocomio de Huajuapan, pero a la altura de Santiago Miltepec entregaron al herido a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, cuya unidad de motor ya se dirigía al lugar de lo ocurrido.

Los socorristas de Cruz Roja trasladaron al lesionado hasta el área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, pero reportaron que no lo recibieron por falta de espacio físico.

Ante ello, lo canalizaron al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde falleció tres horas después de haber ingresado.

El finado respondía al nombre de Filiberto O. I., de 56 años de edad, originario del estado de Puebla, al igual que el conductor.

Al lugar del aparente asalto, llegaron elementos de las policiacas Municipal de Santiago Chazumba y Estatal de Huajuapan, mismos que al contar con las características de los vehículos donde viajaban los agresores iniciaron con su búsqueda, pero no los localizaron.

A dicho lugar, también llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AE), a realizar la inspección de camión, lugar y asegura los posibles indicios.

Al saber del deceso, alrededor de las 14:00 horas de este lunes, los agentes se presentaron al nosocomio a realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por una carroza de «Funerales Cholula» al anfiteatro municipal «El Gólgota», para la práctica de necrocirugía.

El personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, inició una carpeta de investigación por lo ocurrido, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, al finado hace unos meses intentaron matarlo con proyectiles de arma de fuego, cuando viajaba en un vehículo sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura del municipio de Zapotitlán Salinas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print