• Lun. Abr 29th, 2024

IMSS inicia la entrega de créditos a micro empresas solidarias; el primer día da 21 mil: Robledo

Abr 28, 2020 #COVID- 19, #Créditos, #IMSS

El director del IMSS extendió la invitación a los más de 600 mil pequeños empresarios elegibles a participar del apoyo económico. Ayer dijo que la “receta mexicana” ha incluido el crédito a empresarios solidarios, que durante los primeros tres meses del año no despidieron a ninguno de sus trabajadores.

Por: Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- A las 7:00 horas de este martes, cuando abrió la banca electrónica, los primeros 21 mil empresarios solidarios beneficiarios del programa de créditos a empresas solidarias formales recibieron el apoyo de 25 mil pesos que otorga el Gobierno federal.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el primer día se entregaron 539 mil 550 millones de pesos para negocios como pequeños como carpinterías, misceláneas o tiendas de abarrotes, que no despidieron a sus trabajadores ante las medidas de distanciamiento social que requirieron el cierre de algunas actividades para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

A partir de este martes, 21 mil 582 empresarios recibieron su apoyo solidario a la palabra que será pagadero a partir del cuarto mes de su obtención con un periodo de gracia de tres meses.

“Estos empresarios emplean a 179 mil trabajadores que protegieron y apoyaron a sus empleados, que son trabajadores registrados en el Seguro Social donde dependen 300 mil familias que tienen seguridad social”, informó el director del IMSS.

Extendió la invitación a los más de 600 mil pequeños empresarios elegibles a participar del apoyo económico desde la página de internet del IMSS. Ayer dijo que cada sociedad se ha organizado para contener los impactos económicos de la pandemia del COVID-19. La “receta mexicana” ha incluido el crédito a empresarios solidarios, que durante los primeros tres meses del año no despidieron a ninguno de sus trabajadores.

El objetivo del IMSS es llegar a 645 mil 102 empresas que emplean a 5.5 millones de personas y al no quitarles el empleo protegieron a 9.1 millones de familiares, beneficiarios indirectos, es decir 15.2 millones de personas que resultaran favorecidas.

Respecto al convenio con hospitales privados Robledo informó que, hasta ayer, 159 pacientes del IMSS del ISSSTE, INSSFAM, Pemex e Insabi fueron atenidos en las clínicas de pago como parte del convenio que estableció el Gobierno con los dueños de los centros de salud privador. En total, se atendieron 127 embarazos; 22 cesáreas; una operación de apéndice; seis hernias y tres cirugías endoscópicas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print