• Sáb. Abr 27th, 2024

Dos fallecidos, tras persecución policiaca en la Mixteca

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Dos personas fallecieron tras una persecución policiaca que se efectuara en la carretera que comunica con Mariscala de Juárez; la primera versión es que se trató de una volcadura, la segunda, por impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 13:00 horas, ciudadanos reportaron una persecución en la carretera local que comunica a Huajuapan de León con Mariscala de Juárez.

La información recabada establece que todo se originó por un cateo que sería ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

No obstante, al acudir al domicilio donde se realizaría, personas que estaban en el lugar accionaron armas de fuego contra los policías, para enseguida escapar a bordo de una camioneta.

Los agentes investigadores fueron tras ellos, cuya persecución terminó sobre la vía mencionada, a la altura de la barranca conocida como La Salinilla.

La causa, fue la volcadura de la camioneta negra en la que viajaban los civiles, la cual quedó en esos límites entre Mariscala de Juárez y Santa Cruz Tacache de Mina.

Al acercarse los integrantes de la AEI, detectaron que al interior de la camioneta había dos personas sin vida, por lo que hicieron de su conocimiento a la instancia.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona de intervención.

También arribaron peritos de la Vicefiscalía, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al panteón municipal El Gólgota.

Ahí, el médico legista les practicaría la necrocirugía, la cual determinará la causa de muerte, que pudo ser la volcadura o proyectiles de arma de fuego.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print