• Dom. Abr 28th, 2024

Huajuapan, primer lugar con casos activos y defunciones por Covid-19 en la Mixteca

May 29, 2020 #Covid-19, #Huajuapan, #Mixteca

 


Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud, del 28 de mayo con corte a las 13:00 horas, la ciudad de Huajuapan de León sigue ocupando el primer lugar con 13 casos activos y seis defunciones por Covid-19.

Asunción Nochixtlán y San Lorenzo Victoria, cada una de las poblaciones, tienen dos casos activos; Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel El Grande, Santa Inés de Zaragoza, Santiago Cacaloxtepec y Santiago Huajolotitlán, tienen un caso activo.

El Epidemiólogo Jurisdiccional en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, detalló que hay 22 casos activos de Covid-19 en la región y 40 recuperados.

Señaló que en el municipio de Asunción Nochixtlán aún prevalece con un caso grave, en el Hospital de Alta Especialidad; Chalcatongo de Hidalgo cuenta con un caso ambulatorio; la ciudad de Huajuapan de León, tiene un caso grave y hospitalizado, además hay dos ambulatorios.

En tanto, que San Lorenzo Victoria, tiene un caso ambulatorio; y el nuevo caso, que es ambulatorio, es de San Miguel El Grande, se trata de un masculino de 34 años de edad, quien es de la comunidad de Guadalupe Victoria.

De este último caso, de acuerdo con el epidemiólogo de Chalcatongo de Hidalgo, el hombre está estable y aislado en casa, con sus contactos.

Así también que Santa Inés de Zaragoza tiene un caso grave, que se encuentra hospitalizado; Santiago Cacaloxtepec y Santiago Huajolotitlán, cuenta con un caso activo cada uno, mismos que son ambulatorios.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print