• Lun. Abr 29th, 2024

Salud se disculpa con San Juan Copala; descarta casos de Covid-19


 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, se disculpó del error que tuvo la plataforma que lleva el conteo de los casos de Covid-19, al informar que había una adolescente contagiada de esa enfermedad de San Juan Copala, agencia de Santiago Juxtlahuaca.

El funcionario se disculpó con la autoridad y la población, y aseguró que hasta el momento no hay casos positivos de coronavirus en esa comunidad triqui. 

Reveló que se le tomó la muestra a la adolescente triqui, sin embargo, la plataforma registró un caso positivo con igual nombre y apellido en el norte del país, y por esa razón se cargó a San Juan Copala.  

Refirió que el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, al revisar a detalle se dio cuenta que no correspondía a la persona que se le había tomado la muestra en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, por ello, se descartó como un caso positivo.

Luis Llaguno aseguró que los errores presentados por la plataforma han sido a nivel nacional, ya que se manejan miles de casos, y que quizás por esa razón empieza a tener confusión en los datos o duplicidad.  

Otros errores que ha presentado la plataforma con datos de la región Mixteca, es en la duplicidad de casos, como en el municipio de Asunción Cuyotepeji, que registro dos y después corrigió a uno, lo mismo ocurrió Santiago Cacaloxtepec, Santiago Huajolotitlán y en Huajuapan de León. 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print