Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que una regidora, un regidor y un trabajador dieron positivo a COVID-19, y dos empleados del ayuntamiento están en espera de que se les tome la muestra para descartar o confirmar dicho padecimiento.
Indicó que las dos personas que laboran en el ayuntamiento han dado síntomas, por ello, están resguardadas y próximas a que se les tome la muestra.
Solicitó a la población que ayuden a implementar las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, ya que se tiene conocimiento que en domicilios particulares se hacen fiestas los fines de semana.
“La gente ya no está respetando absolutamente nada. Lo hacemos por su propio bien porque finalmente, es responsabilidad de cada uno, el hecho de tomar las medidas para que no nos contagiemos”, recalcó.
La munícipe reveló que el sábado se reunió con el síndico para atender a algunos dueños de bares, ya que les plantearon que les permitan trabajar, pues llevan tres meses sin abrir sus negocios, siendo los primeros en acatar las medidas sanitarias.
“Ellos dicen que no ven para cuándo termine esto, por eso nos fueron a solicitar que el ayuntamiento vea la posibilidad de la reapertura de sus establecimientos, ya que pagan energía eléctrica y renta, pero no tienen ningún ingreso”, refirió.
Cruz Cruz, señaló que se procesará la petición de los dueños de los bares para esta semana, además de que poco a poco se va a ir reactivando la actividad no esencial en Huajuapan, que podría ser a partir del 1 de julio.