• Dom. Abr 28th, 2024

Por quemaduras graves, trasladan a niño mixteco a hospital de Texas

Saúl Salazar/@salazarbalbuena | Fotos: Redes sociales

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Osvaldo de un año de edad, quien sufrió quemaduras en días pasados y era atendido en un nosocomio de Tlaxiaco, fue trasladado para ser atendido al Hospital Shriners para Niños – Galveston, Texas, en Estados Unidos.

El menor era atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde estaba estable, tras las llagas de segundo grado que sufrió.

Los padres y otros familiares al ver que requería de otro tipo de atención, pidieron ayuda al expresidente municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista.

Simancas Bautista solicitó la intervención de gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ivette Morán de Murat, quienes a través de Fundación Michou y Mau, lograron que el Osvaldo fuera trasladado vía área a dicho nosocomio de EEUU.

El menor será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Shriners para Niños – Galveston, que fue designado por la Asociación Estadounidense de Quemaduras y el Colegio Estadounidense de Cirujanos como centro pediátrico de atención de quemaduras verificado, en donde se brinda atención médica intensiva, reconstructiva y de rehabilitación para niños con quemaduras y otras afecciones del tejido blando.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print