• Dom. Abr 28th, 2024

Surge otra línea de transporte para Juxtlahuaca, el resto quiere impedir que circule

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Este día, surgió Transportes Turísticos Santiago Apóstol, para brindar el servicio en la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca, lo que provocó la molestia de las tres empresas que trabajan para comunicar ambos municipios, quienes afirman que no permitirán su circulación.

La nueva empresa, está integrada por ex trabajadores de las líneas existentes, y se adhirió al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), con el apoyo también de Antorcha Campesina y el Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH).

Las demás empresas, Tazuyuti, Guelaguetza y Estrella Roja, están adheridas y respaldadas porl Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo de Transporte Comunitario (FNIC-CTC).

Dado que ya comenzarían a brindar su servicio, desde las 5:00 horas de hoy, las tres empresas inconformes se plantaron en la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de la agencia Santa María Xochixtlapilco y en San Miguel Tlacotepec.

Dijeron que el objetivo es impedir que las camionetas de la nueva línea trabajen, en tanto que integrantes de Santiago Apóstol, buscan entablar un diálogo con ellos para llegar a acuerdos que les permitan laborar a todos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print