• Lun. Abr 29th, 2024

Marchan autoridades auxiliares de Tlaxiaco para exigir entrega de recursos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Habitantes de San Miguel del Progreso, en compañía de al menos trece autoridades auxiliares de Tlaxiaco, marcharon por las calles de esa ciudad, para exigir que el presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, les entregue los recursos que les corresponden.

El 23 de julio del presente año, a través de un escrito firmado y sellado por las trece autoridades auxiliares, exigieron lo siguiente:

Que el presidente municipal respete los acuerdos tomados el 19 junio en la Sesión de Consejo de Desarrollo Social Municipal, en donde se acordó por unanimidad que serían las comunidades las que decidirían si sus obras se ejecutan por administración directa o con la participación de un contratista.

El respetar los montos destinados para la obra pública y que no se vean disminuidos, además de garantizar que los montos se cubran el 100 por ciento.

Así también, que se incremente al 100 por ciento el monto del subsidio para las comunidades.

Solicitaron el mejoramiento de los caminos y calles del municipio, ya que se encuentran en pésimas condiciones por la temporada de lluvias.

Que se transparente la nómina del ayuntamiento a las y los habitantes de Tlaxiaco.

Fotos: Máxima Tlaxiaco

 

De igual forma, se disminuya la dieta de los concejales, además de que se den a conocer los nombres y sueldos de los asesores.

Las autoridades auxiliares de Tlaxiaco también plasmaron en el documento que respaldan y apoyan a San Miguel del Progreso.

El 25 de julio, un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) entabló un breve diálogo con los manifestantes de San Miguel del Progreso, a quienes les ofreció una mesa de atención para el 29 del mismo mes.

Los inconformes respondieron que fuera hoy 27 de julio, para que culminaran con el bloqueo carretero, recalcando que ya habían liberado las oficinas administrativas.

Acordaron tentativamente que la reunión se realizaría el 3 de agosto a las 13:00 horas, en la ciudad de Oaxaca, misma que sería presidida por el titular Héctor Anuar Mafud Mafud.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print