25 septiembre, 2020

Decretan confinamiento voluntario de 10 días en Tlaxiaco 


Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tlaxiaco informó que se decretó un confinamiento voluntario de 10 días en dicha ciudad, debido al incremento de contagios y defunciones por Covid 19.

Dicho decreto se aprobó en la sesión de cabildo de fecha 25 de julio, que aplicaría a partir de este lunes 27 de julio, hasta el último minuto del miércoles 05 del mismo mes.

Exhortaron a los comercios, mercados, oficinas de dependencias estatales y federales, transporte público, instituciones financieras, a reducir o suspender sus actividades durante los 10 días.

Así también que no habrá atención al público de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tlaxiaco, excepto las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial Municipal, Servicios Municipales, Salud, de Ingresos, Ecológica y panteones.

La autoridad municipal Informó que continúa suspendido el tianguis y días de plaza, por lo que pidieron a los comerciantes foráneos el evitar acudir los días sábado.

Recordaron que es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, además de que las y los tlaxiqueños deben de resguardarse en casa, y solo podrán salir en caso de emergencia.

La ciudad de Tlaxiaco cuenta con 29 casos confirmados de coronavirus, seis sospechosos y dos defunciones, de los cuales cuatro están activos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud De Oaxaca, con fecha 25 de julio con corte a las 09:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email