• Dom. Abr 28th, 2024

Continuar con la aplicación de medidas sanitarias recomienda la Dirección de Salud


**Los espacios públicos, actividades deportivas y religiosas continuarán limitadas con el objeto de minimizar riesgos de contagio a nivel municipal

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oax.-En este sentido, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, señaló que la población no se debe confiar porque el problema de transmisión todavía sigue activo y es necesario continuar con las medidas preventivas para seguir avanzando hacia un menor riesgo con base en la semaforización.

Expuso que, aunque hay actividades comerciales que se han reactivado a nivel municipal, hay otras que deberán continuar limitadas en su servicio, esto, dijo, con la finalidad de seguir cumpliendo con las medidas preventivas y de esta manera evitar el contagio de la enfermedad.

Además, abundó, continuarán resguardados en sus domicilios los grupos de riesgo como lo son: adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad crónica; quienes tienen la indicación de continuar en su domicilio promoviendo así el auto cuidado de su salud.

Informó que los espacios públicos, actividades deportivas y actividades religiosas continuarán limitadas, lo cual tiene el objeto de minimizar riesgos de contagio a nivel municipal, así como a nivel regional y estatal.

“Aun cuando de acuerdo con la Secretaria de Salud Federal se esté avanzando a un menor riesgo epidemiológico, eso no significa que se dejará de utilizar el cubrebocas o ya no será necesario el lavado de manos, así como evitar el saludo de mano o abrazo; estas actividades preventivas aún deben continuar con la finalidad de cuidar la salud durante el desarrollo de actividades de trabajo o comerciales”, dijo.

Concluyó exhortando a la ciudanía a seguir implementando el uso de cubrebocas y de las medidas preventivas para contribuir a evitar brotes de la enfermedad en los espacios que por motivos laborales se encuentran activos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print