24 noviembre, 2020

Recaudan firmas para llevar a juicio a ex presidentes de México

 

Nathalie Gómez /@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), iniciaron con la recaudación de firmas para llevar a juicio a ex presidentes de la República y de esa forma, combatir la corrupción y la pobreza que imperan en el país.

“Estamos barriendo las escaleras de arriba para abajo hasta llegar al municipio”, expresó Roberto Cedillo, militante de Morena y quien atendía una de las mesas que está recabando firmas de las y los ciudadanos.

“Ha venido bastante gente, lo que muestra el interés de llevar a juicio a los ex presidentes de la República, que es muy necesario para cambiar la situación que vivimos en México”, destacó.

Las mesas para recepción de firmas se instalaron ayer a las 10:00 horas y cerrarían a las 18:00, en los portales del palacio municipal; permanecerán hasta el 15 de septiembre, por lo que invitaron a la ciudadanía a participar en este proceso.

El único requisito es presentarse con su credencial de elector, de la cual se retoman los datos y se plasma la firma.
Durante ese lapso de tiempo, hicieron algunas reflexiones, a través de las cuales se hacía énfasis en el mensaje del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ha dicho que “a los corruptos se les tiene que señalar, llevarlos a juicio y encarcelarlos, que se les decomise lo que se han robado, sean del partido que sean”.

“No podemos tener una clase corrupta y rica, cuando tenemos un pueblo con más de 60 millones de pobres, no lo podemos permitir”, destacó Víctor Hugo Espíndola Galicia, militante de Morena y ex regidor, quien resaltó que, para lograr el objetivo en esta consulta popular, se necesitan 2 millones de firmas.

Destacó que “desde 1988 hasta el 2018, ex presidentes se dedicaron al saqueo, al robo, a aliarse con el crimen organizado, lo que ha sido catastrófico para el país porque ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, convirtiendo a México en un enorme cementerio, con fosas clandestinas descubiertas por familiares de desaparecidos y asesinados”.

Print Friendly, PDF & Email