• Lun. Abr 29th, 2024

El municipio de Tuxtepec se declara en semáforo naranja por COVID-19

Pedro PAROLA/ cuartaplana.com.mx

Oaxaca, Oax.- A diferencia del resto de los municipios que han pasado a semáforo amarillo, el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec se declaró epidemiológico color naranja de COVID-19, por lo que anunció nuevas medidas para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Las autoridades informaron que lo importante de este nuevo color, es que se mantendrán suspendidas las celebración de fiestas tradicionales y patronales.

Asimismo no se podrá realizar eventos y torneos deportivos, mientras que los eventos y de cultos se hará de manera presencial con el 25 por ciento de su capacidad.

La venta de alcohol y cerveza quedará suspendida a partir de las 18:00 horas de lunes a domingo.

Los que se acordó en este semáforo naranja es el uso de instalaciones deportivas con algunas restricciones como el que sólo se permitirá uso del 50 por ciento de su capacidad, además de que sólo se permitirá actividades físicas individuales y no en conjunto.

El municipio anunció que se mantendrán las instalaciones de módulos de concientización del uso correcto de cubrebocas, y donde se proporcionará gel antibacterial a los ciudadanos.

Asimismo, los fines de semana se aplicará el programa El Tequio Por la Salud, el cual consistirá en sanitizar los espacios públicos más concurrentes y llevar a cabo trabajo de descacharrización para evitar dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido y ante la situación que se está viviendo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, las autoridades pidieron a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad, principalmente el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

Es de señalar que estas nuevas medidas permanecerán hasta el 14 de septiembre.

Hasta este martes, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec reportaba mil 248 casos confirmados, 186 defunciones y 3 casos activos por COVID-19.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print