• Sáb. Abr 27th, 2024

Al menos 123 empleados han dado positivo a Covid-19; entre ellos policías

Sep 2, 2020 #Covid-19, #Mixteca, #Policía

Foto: Ilustración

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Los Servicios de Salud de Oaxaca, confirmaron que hay al menos 123 empleados de empresas privadas y públicas, que han dado positivo a Covid-19 en la región Mixteca.

Hugo Luis Llaguno, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, informó que sí hay afectaciones en las corporaciones policiales, pero que se desconocía el número exacto, ya que han sido brotes fugaces, cuya transmisión se ha cortado a tiempo.

Aseguró que se tiene el registro de los diferentes casos que se han presentado en elementos de la policía, mismos que son considerados empleados, ya sea de instituciones públicas y privadas.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, reveló que hasta el momento hay 123 empleados que han sido diagnosticados por coronavirus, y que en este grupo hay de diferentes actividades, como trabajadores de banco, de la policía, entre otros.

Recalcó que no se tiene el número exacto de cuántos policías se han contagiado de la enfermedad, ya sea viales o de otra corporación, pues la plataforma engloba el dato como empleados.

Dio a conocer también que en la Mixteca hay 45 casos activos; 32 en Huajuapan, cuatro en Tlaxiaco e igual número en Putla, tres en Asunción Nochixtlán, dos en Santiago Juxtlahuaca y uno en San Miguel Tlacotepec.

En tanto que hay tres pacientes hospitalizados en Tlaxiaco, y cuatro en Putla de Guerrero.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print