27 septiembre, 2020

“De la muerte a la vida”, exposición de artista oaxaqueño en Cancún

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la exposición “De la muerte a la vida” en Cancún, Quintana Roo, el pintor Oaxaqueño Jorge Alberto Hernández, busca que las complicaciones a la salud mental y física por la contingencia generada por el Covid-19, se transformen en una reflexión artística que funcione como una especie de calmante y alimento del espíritu.

“De la muerte a la vida”, fue inaugurada de manera virtual el viernes 14 de agosto en Mandarina Art Gallery, ubicada en paseo Kukulcan de Cancún; son 15 lienzos de mediano formato, oleos y acrílicos en los que el artista oaxaqueño derrocha vida entre los colores.

“Todo el tiempo estoy escuchando malas noticias, muerte por acá y por allá, desastres naturales, gente con miedo en todo el mundo. Todo eso me ha causado sentimientos encontrados, fue entonces que decidí transformar toda esa vorágine de emociones en ideas, para plasmarlas en mis cuadros; llenarlos de vida y de alegría, quise olvidarme de lo obscuro que se vuelve este mundo de repente”, explicó.

Manifestó que por ello es que, en su obra, se ven reflejadas las preocupaciones e inquietudes tanto de una generación, como las que incumben al mundo personal e íntimo, en esta época de pandemia.

“El arte, a lo largo de la historia, ha sido importante en momentos complicados, y la situación actual parece un buen detonante para nuevas creaciones”, destacó.

La exposición pictórica estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre; Para seguir los protocolos sanitarios, podrán hacerse visitas con previa cita, para que pocas personas hagan el recorrido para apreciar las obras.

Jorge Alberto es un pintor oaxaqueño, radicado en el municipio mixteco de Tamazulápam del Progreso, que ha mostrado su trabajo pictórico en ciudades como, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, también en países como Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y España.

El Centro Financiero Banamex de Monterrey adquirió dos de sus obras para el acervo de este importante recinto.

Como muchos otros sectores, también se vio afectado por la contingencia, ya que, en febrero del presente año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le hizo la invitación para llevar su trabajo a Dubái, proyecto que se tuvo que posponer por la contingencia.

Print Friendly, PDF & Email