• Dom. Abr 28th, 2024

CIPO denuncian omisión del gobierno ante casos COVID en sus comunidades

Sep 7, 2020 #CIPO, #COVID, #Denuncia
  • No cuentas con hospitales, personal médico ni medicinas para atener casos de la pandemia.
Pedro PAROLA/ cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón» denunciaron falta de atención del Gobierno del Estado para atender la pandemia del COVID-19 en al menos tres comunidades del estado de Oaxaca, donde tienen adeptos esta organización social.

Con una protesta a la altura de la Universidad del Mar sobre Pino Suárez en la capital oaxaqueña, otra de las entradas a la Casa Oficial, los manifestantes lamentaron que el gobierno no haga nada para atender el virus en estas comunidades, luego que se han detectado algunos casos de COVID-19.

 
Miguel Cruz, líder del CIPO indicó que actualmente las comunidades son Santiago Jocotepec, San Pedro Jicayan y San Martín Itunyoso, los cuales no cuentan con hospitales, medicinas ni doctores para atender esta pandemia.

Otras de sus protestas, es el tema del reinicio de clases, el cual señalaron hay muchas familias que no cuentan con internet y televisión para que sus hijos puedan recibir sus clases.

En ese sentido, responsabilizaron al Gobierno del Estado de hacer caso omiso a las demandas de estas comunidades, por lo que advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán una jornada de movilización en la capital.

Es de señalar que por el momento, los integrantes del CIPO bloquean sobre Pino Suárez a la altura de la Universidad del Mar, casi esquina con la calle de Constitución.

Otras demanda que solicitan los manifestantes son de carácter social y de justicia que no han sido atendidos por el Gobierno del Estado.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print