Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El conductor de una motocicleta fue detenido por elementos de la Policía Estatal, ya que tras una revisión le hallaron un arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, sobre la carretera que comunica de Santiago Chazumba al municipio de Cosoltepec, a la altura de la desviación a la comunidad de Lunatitlán del Progreso.
De acuerdo con el reporte, el conductor de una motocicleta en color verde con negro, al ver a los policías mostró una actitud inusual y conducta evasiva, además de se acomodaba algo en su espalda y pretendía acelerar.
Ante ello, los elementos le marcaron el alto, y de inmediato el conductor descendió luego de que le pidieron que apagara el motor de la unidad.
De inmediato le realizaron una inspección a la motocicleta de la marca Italika, con número de serie 3SCYDMGE2L1031707 y sin placas de circulación, pero no hallaron nada.
En seguida, revisaron al hombre, momento que le hallaron a la altura de cintura un arma de fuego, tipo revolver y 10 cartuchos útiles.
En ese momento le pidieron la documentación para traerle consigo, sin embargo, respondió que no tenía licencia o permiso para portarla.
El joven que se identificó como Nahum C. M., de 32 años de edad, dijo ser campesino y con domicilio en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Al detenido le leyeron sus derechos y lo trasladaron a las oficinas de la Policia Estatal, y más tarde fue presentado con el arma de fuego y la motocicleta que conducía, ante el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Huajuapan, quien determinará su situación jurídica.