Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre de 87 años de edad, falleció en la vía pública a causa de las complicaciones que sufrió por la enfermedad respiratoria de COVID-19.
A las 12:25 horas, el Subcentro de Control y Comando (C2), recibió una llamada de auxilio, ya que había una persona inconsciente, sobre la calle Allende, colonia Centro de esta ciudad, a la altura del sitio de taxis del municipio de Santo Domingo Tonalá.
Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes, al tratar de valorar a la persona reportada, un hombre que fue identificado como A.R.S. de 87 años de edad, informaron que se encontraba sin vida.
De inmediato los elementos de la policías Vial y Municipal acudieron al lugar, entre las calles Mina y Matamoros, que ya había sido acordonado por la Cruz Roja Mexicana.
La persona que dijo llamarse R.V.Y., reveló a la policía que el finado, quien era su familiar, había llegado a esta ciudad para continuar con su tratamiento, ya que tenía coronavirus y el sábado pasado había presentado mayor dificultad para respirar.
Agregó que suponía que dicha enfermedad se le complicó, ya que también padecía neumonía, y que, por ello, murió cerca de los taxis que dirigen a su comunidad.
Elementos de la Fiscalía, informaron que personal de Funerales Cholula acudirían a realizar el levantamiento del cadáver.
Patrullas y uniformados seguían en el lugar para evitar el tránsito de vehículos y personas, mismos que se retirarían hasta que la zona fuera desinfectada.