Sin bloquear, por el momento la Avenida Juárez, los manifestantes señalan que los últimas tres asesinatos se dieron el lunes pasado, cuando cinco campesinos acudían a realizar su trabajo y en el camino fueron acribillados, supuestamente por personas de Mixtepec.
Por este atentado, tres campesinos resultados muertos y los otros dos con graves heridas, quienes en este momento se debaten entre la vida y la muerte recibiendo atención médica.
Por ello, la organización Antorcha Campesina solicitó al mandatario oaxaqueño justicia por tres de sus compañeros de Santo Domingo Yosoñama asesinados el lunes pasado por supuestos comuneros de San Juan Mixtepec.
Explicó que estas agresiones no pueden quedar impunes y que las autoridades deben de intervenir, argumentando que no se puede permitir que este conflicto agrario de más de 75 años siga dejando personas fallecidas.
Sostuvo que además de tres de sus compañeros asesinados, hay otras dos personas que salieron heridas en el ataque ocurrido en el paraje El Mirador, luego que el secretario general de gobierno, Héctor Annuar Mafud, desestimó la petición de enviar a la Guardia Nacional a la zona de conflicto.
En su intervención Gilberto Reyes José, activista de la Mixteca, confirmó que este conflicto ha dejado 31 personas fallecidas.
Explicó que la disputa entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec es por mil 740 hectáreas que no han podido deslindarse por las autoridades.
En ese sentido, pidieron justicia y no hacer caso omiso a sus demandas, luego que las muertes por esta situación podrían aumentar.
Los antorchista protestan en Casa Oficial sin realizar ningún bloqueo, en espera de ser atendidos por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.