• Mar. Abr 30th, 2024

Vinculan a proceso a tres “polleros” por transportar a 26 migrantes en Nochixtlán

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional y cohecho, informó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca.

El aseguramiento de los centroamericanos fue hecho por elementos de la Policía Municipal de Nochixtlán.

Los uniformados interceptaron a las dos camionetas al parecerles sospechosas, por ello, los conductores detuvieron las unidades.

Al revisar, en cada una de las camionetas con placas de circulación del Estado de México, transportaban a 13 personas, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país. Cabe señalar que los imputados ofrecieron dinero a los elementos aprehensores.

Las 26 personas extranjeras, provenían de Guatemala, El Salvador y Honduras y entre las cuales se encontraban dos menores de edad.

De inmediato los policías pusieron a disposición a dichas personas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) del estado.

Fue personal del Ministerio Público Federal (MPF) quien aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra los tres detenidos por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGR no detalla si los detenidos están relacionados con lo ocurrido el 12 de agosto, cuando uniformados municipales de Nochixtlán aseguraron, en el Cerro Sachio, a siete personas que trasladaban a 38 hombres, a seis mujeres y cinco menores, siendo en total 49 migrantes.

Dichas personas, viajaban en siete vehículos con placas de circulación de los estados de México, Chiapas y Guerrero.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print