• Dom. Abr 28th, 2024

Participan académicos de la Mixteca en encuentro nacional de tecnologías de la información

 

  • Buscan potencializar el uso de las TIC en el actual escenario de pandemia

Comunicado

Acatlán de Osorio, Pue.- Docentes y personal académico del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio participaron en el “Encuentro ANUIES-TIC Virtual 2020”, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior con la intención de potencializar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación ante el actual escenario de la pandemia.

Los foros virtuales se llevaron a cabo bajo el tema “La continuidad académica digital en las instituciones de Educación Superior”, y en los que participaron más de 500 asistentes de 160 universidades de todo el país.

Este encuentro buscó propiciar un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de las TIC de las Instituciones de Educación Superior con especialistas en el tema y proveedores de tecnologías.

De acuerdo con integrantes del área académica del Tecnológico de Acatlán, en el actual escenario de la pandemia las TIC se han convertido en herramientas fundamentales para dar continuidad a las labores esenciales en los ámbitos educativos, sociales y productivos, y de cara a un profundo cambio que está afectando la forma de transmisión del conocimiento.

Durante este evento, se analizaron temas fundamentales para el buen desarrollo académico en la era digital, como son la educación a distancia, las plataformas de evaluación remotas, seguras y confiables, así como la ciberseguridad.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print