• Lun. Abr 29th, 2024

Gana tehuacanense premio internacional de fotografía con ‘La empalagosa’

 

Es la quinta vez que esta fotografía destaca a nivel internacional. (Foto FB Joseph Ruiz Cheires)

 

Redacción

El fotógrafo tehuacanense Joseph Ruiz Cheires ganó recientemente el premio Siena International Photo Awards 2020, con una imagen captada en aguas de Puerto Adolfo López Mateos, en Baja California Sur.

Joseph Ruiz, fotógrafo profesional.

La imagen ganadora, denominada “La empalagosa”, muestra el momento en que una ballena gris empuja una embarcación turística que transporta a varios viajeros.

Su fotografía ocupó el primer lugar de la categoría “Naturaleza”, en la modalidad de “Drone Photo Awards 2020″, que es la favorita de Ruiz.

“En 2018, justo en la recta final de la temporada de avistamiento de ballena gris, me contaron a detalle todo sobre este magnífico cetáceo”, expuso Ruiz.

“El mamífero, suele jugar con los botes de turistas que exploran la zona natural de Puerto Adolfo López Mateos, interactuando con los seres humanos de manera espontánea. Así que volvimos al año siguiente e increíblemente apareció la ballena gris y decidí inmortalizar el momento exacto. Este es el resultado”, continuó.

La foto de ″La empalagosa″, que es el nombre con el que se conoce a la ballena, es la quinta ocasión que sobresale a nivel internacional, siendo merecedora de los siguientes reconocimientos:

2019 Winner photo at Daily Dozen Your shot National Geographic
2019 1sth. place 5° Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Visiones de Nuestra Naturaleza V” Mosaico Natura | CONABIO
2019 1sth. place. “Master Class Photographers Award” | MCP
2019 Winner photo ” Best of DJI” | Skypixel
2020 1st. place “Drone Photo Awards 2020 | Siena Awards
2020 Finalista LensCulture Journeys 2020 | LensCulture

(Con información de bcsnoticias)

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print