NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- En la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la agencia Rancho Dolores, perteneciente a esta ciudad, este fin de semana se llevaron a cabo confirmaciones, sin embargo, la asistencia de personas que pretendían controlar, se les salió de las manos.
Habitantes de dicha agencia, lo reportaron a su autoridad dado que no se pueden propiciar aglomeraciones por la contingencia del Covid-19, debido a que “la parroquia estaba llena, así como el estacionamiento de la misma, por los vehículos de los asistentes.”
Al respecto, la autoridad les dio a conocer que una semana antes, el párroco le informó que se haría un evento de confirmaciones.
“Yo le dije que estaba bien, siempre y cuando se ajustara a las disposiciones, que son, una reunión no mayor a 40 personas, que estuvieran los niños que iban a recibir el sacramento, todos con sus cubrebocas, respetando la sana distancia, usando gel y que nos íbamos a encargar de pedir la sanitización en el ayuntamiento”, detalló.
No obstante, el domingo por la mañana, los vecinos le reportaron que había muchos vehículos y gente, por lo que le pidió al sacerdote que le informara cómo estaba la situación, “a lo que respondió que, en efecto, había llegado mucha gente, pero que él permitiría una entrada restringida al templo. Se trata del sector salud que van a hacer sus eventos ahí”.
Agregó: “El padre dice que él ya tiene permiso de parte de la presidencia municipal, yo lo único que hago es pedirle una copia del permiso y subir un anuncio a los ciudadanos para que nadie se acerque, y que las tiendas tomen sus precauciones”.
“Voy a tener que hablar con el padre porque en eso no quedamos, a exigirle el permiso por parte de la presidencia municipal, porque se están tomando atribuciones que no les corresponde, eso, en caso de que sea cierto”, aclaró.
Reconoció que “lo ideal hubiera sido impedir el evento” pero dijo que no pudo estar pendiente porque sostendría una reunión con el comité de obras. Cuando terminó el evento, mandaría a desinfectar el lugar para que ya quedara “más o menos limpio”.
Las autoridades municipales de Huajuapan de León, no han respondido a la petición de información sobre dicho evento, que solicitó este medio de comunicación.