• Lun. Abr 29th, 2024

Roban becerritas en San Jerónimo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, reportaron el robo de dos becerras que, con mucho esfuerzo, una familia acababa de comprar.

Son dos hembras, una que es color negro y otra colorada, de alrededor de dos años de edad, quienes fueron vistas por última vez cuando se encontraban en inmediaciones del municipio, en el lugar conocido como La jarillera, en los límites con Acatlima y el municipio de Zapotitlán Palmas.

Traían una gamarra (lazo en la cara) de color azul; la becerra negra trae un pedazo de reata colgando mientras que la colorada trae dos iniciales en la pierna (SA).

Los afectados solicitaron el apoyo de la población en general para su localización, proporcionando los teléfonos 9531148433 y 9532130324 para cualquier información.

También pidieron a la gente que, si se los llegan a ofrecer para venta, les avisen y, sobre todo, que no los compren, ya que eso fortalece el abigeato o el delito de robo de ganado, de lo que habitantes de varias comunidades mixtecas han sufrido.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print