• Dom. Abr 28th, 2024

Intensifican en Tamazulápam medidas contra Covid-19

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dado el aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado y la región Mixteca, autoridades de Tamazulápam del Progreso intensificaron las medidas sanitarias a implementarse en este fin de año y parte del 2021.

Se trata, principalmente, de la prohibición del acceso de visitantes a los nacimientos u ojos de agua, que son de los principales atractivos turísticos del municipio y que, al estar cerrados los balnearios, eran concurridos por personas de diversos lugares.

La presidenta del Comisariado de bienes comunales, Laura Emilia Linares, y el representante del Consejo de Vigilancia, Joel Bautista Herrera, dijeron que “se hace del conocimiento de las personas que nos hacen el honor de visitarnos, pero por la pandemia tenemos que restringir todas las visitas”.

“Que determinaron los manantiales el Cacique conocido como Ojito de Agua, el Grande, el Cañón y Agua Zufrada, se mantendrán cerrados hasta que las autoridades de salud den a conocer que se ha superado la contingencia provocada por la pandemia”, especificó la presidenta.

Así lo anunciaron a través de un comunicado, el Comisariado de Bienes Comunales de Tamazulápam del Progreso en coordinación con el Ayuntamiento, éste último presidido por Noel Hernández Mendoza, quien dio positivo al SARS-Cov2, junto con dos funcionarios más.

A raíz de esta situación en el gobierno municipal, también se informó que se suspenderían las actividades en el palacio municipal hasta el próximo 4 de enero que culminaría el tiempo de confinamiento determinado por el sector salud.

“El cierre es para no poner en riesgo la salud de la población, además de que, luego de los resultados que arrojara la prueba de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, fueron aislados los funcionarios que resultaron positivo”, señaló el munícipe.

Detalló que los funcionarios no requirieron de tratamientos mayores como es la intubación, “ya afortunadamente pasamos la crisis, estamos de salida, ya prácticamente estamos mejorando y estamos terminando de cumplir la cuarentena para reanudar las actividades”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print