• Lun. Abr 29th, 2024

Un día sí y otro también, los robos en Huajuapan: Empresario

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Ante los recientes asaltos a mano armada en perjuicio de diversas empresas de Huajuapan, al menos dos empresarios, respaldados por la organización Antorcha Campesina, reclamaron que a diario han sido víctimas de la inseguridad, por ello, demandan que exista una coordinación efectiva entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se ponga un alto.

El encargado de la abarrotera Súper Mar Mass, Aurelio López Méndez, informó que el sector empresarial vive preocupado pues «un día sí y otro también» son golpeados por la inseguridad que se vive en Huajuapan.

“Hacemos un llamado enérgico a los tres órdenes de gobierno, para que pongan más manos a la obra, que se vea más movimiento, que haya coordinación entre ellos para luchar contra la inseguridad”, indicó.

Agregó que a pesar de que se tienen en la calle a los elementos de las policías Estatal y Municipal, y ahora a la Guardia Nacional, la inseguridad en la ciudad sigue en aumento.

“Es cierto que tenemos a la Policía Municipal, por cierto, no nos consta, pero los vemos parados por las agencias o alejados de la ciudad, según para ahorrar gasolina, como se los piden”, denunció.

Recalcó que hace dos años los asaltos eran menores, pero ahora es todo lo contrario, casi a diario asaltan al peatón, roban con arma de fuego en los establecimientos o al transporte de carga.

“Pedimos seguridad, principalmente a la presidenta municipal, que le toca velar por el municipio. Vemos poco movimiento, como iniciativa privada, quiero decir que ella tiene que velar por la seguridad del municipio”, exigió.

López Méndez dijo que, en el caso de la abarrotera, en lo que va del mes de enero del presente año, han sido víctimas en dos ocasiones por los malhechores, cuyas pérdidas oscilan en los 28 mil pesos, lo cual es pérdida total.

En tanto, la empresa Gas Tecomatlán en lo que va de enero, ha perdido más de 38 mil pesos, esto, más el robo de una camioneta con todo y los tanques de gas L. P., qué ocurrió el 27 de diciembre de 2020, sobre la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez.

Al respecto, Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, recalcó que dichas empresas son unas de las muchas que han sido afectadas por la inseguridad.

Pidió que las autoridades municipales de Huajuapan tomen cartas en el asunto, ya que es su obligación.

Expresó que no se debe descuidar la seguridad del municipio de Huajuapan, a pesar de la contingencia que hay por el Covid-19.

También pidió que el personal de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) sea más meticuloso y eficaz en las investigaciones que realiza, además de que debe dar resultados de manera pronta, para poder realmente combatir este tipo de delitos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print