Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un nevero murió, luego de que el motocarro que conducía se saliera de la carretera tras ser impactado por un vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la población de Saucitlán de Morelos, precisamente en el paraje conocido como “La Comarca de Ciénega”.
Al saber lo ocurrido, se trasladaron al lugar corporaciones policiales, pero el hombre ya se encontraba sin vida, a orilla de la carretera.
Una de las versiones refieren que el hombre al ir conduciendo el motocarro que habilitó para vender nieves fue impactado en la parte trasera por un vehículo.
Lo anterior, provocó que perdiera el control de su unidad de motor y se saliera de la carretera que dirige al municipio de Mariscala de Juárez.
Al saber del deceso, se presentaron en el lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección del lugar, cadáver y motocarro.
Al finalizar las diligencias, los agentes ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de la necrocirugía.
El hombre fue identificado como Roberto A. A, de 48 años de edad, con domicilio en la población de Venta Uribe de Juárez, del municipio de San Miguel Amatitlán.
Al buscar por la zona, en un camino de terracería, los investigadores aseguraron al vehículo que aparentemente huyó luego de provocar el percance vial, de color blanco, marca Volkswagen, tipo Jetta.
Ambos vehículos fueron remolcados a un encierro particular, y al mismo tiempo quedaron a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.