• Lun. Abr 29th, 2024

Se presentan heladas en seis municipios mixtecos

Feb 16, 2021 #CEPCO, #frío, #heladas, #Mixteca

Foto: Internet.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los efectos del Frente Frío número 35, provocó heladas en al menos seis municipios de la región Mixteca, así también temperaturas bajas durante la madrugada de este lunes.

Así lo dio a conocer, el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, quien reveló que los municipios en donde se presentaron las heladas fueron: Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel el Grande, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tlaxiaco, Tezoatlán de Segura y Luna y Santiago Teotongo.

Indicó que durante el fin de semana se registraron temperaturas entre cero y menos tres grados centígrados en dichos municipios y partes altas de la región Mixteca, lo que provocó que una capa de hielo cayera sobre los campos.

Reveló que, durante las primeras horas de este lunes, es decir en la madrugada, Tlaxiaco presentó una temperatura de menos seis grados centígrados, Teposcolula registró menos tres y la población de Santiago Teotongo tuvo una temperatura de menos un grado centígrado.

Dio a conocer que para el jueves o viernes se podría presentar la entrada de un nuevo frente frío, por ello, recomendó cuidar a las personas vulnerables a los cambios de temperatura, como las y los niños y adultos mayores.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print