• Sáb. Abr 27th, 2024

Fallece hombre tras ataque de abejas en Santa María Yuxichi, Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre de 52 años falleció la tarde del sábado tras ser atacado por abejas en Santa María Yuxichi, agencia de la ciudad de Huajuapan de León.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el “Cerro Yudavi”, precisamente en el paraje conocido como “La Rosa”, de la citada población.

Al recibir el reporte, llegaron a la comunidad de Santa María Yuxichi, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, enseguida, Israel L. O. de 39 años de edad, primer comandante de la agencia llevó a los uniformados al lugar.

Ahí encontraron a un hombre, estaba tirado, boca abajo, rodeado de abejas, por ello, los uniformados evitaron acercarse más y de inmediato solicitaron la ayuda del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.

Minutos después, llegó personal de Protección Civil y bomberos, quienes realizaron diversas labores para que las abejas se retiraran.

Al lugar también llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al hombre, luego de que ya no estaban los insectos, para después informar que se encontraba muerto.

Ante ello, el lugar fue acordonado y resguardado por los uniformados, al mismo tiempo solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron a realizar la inspección del cadáver y entrevistas necesarias sobre lo ocurrido.

Al finalizar las diligencias, ordenaron que el cuerpo fuera levantado y trasladado por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal “El Gólgota” de Huajuapan, para la práctica de necrocirugía

Una persona del sexo masculino se presentó a realizar la identificación legal, manifestación que el hombre era su hermano y se llamaba José M. O. O., de 52 años de edad, con domicilio conocido en la población de Santa María Yuxichi, Huajuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print