• Lun. Abr 29th, 2024

FGR vincula a proceso a una persona por transporte de más de 16 kilos de marihuana

Feb 26, 2021 #FGR, #Marihuana, #Oaxaca

Comunicado

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra  una persona, por la probable comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L., conocida comúnmente como marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al imputado a bordo de un camión de pasajeros, sobre la carretera federal 135-D, en el kilómetro 220+000, tramo Cuacnopalan – Oaxaca, cuando transportaba en el interior de una maleta tres paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela.

En su interior localizaron hierba verde y seca, que de acuerdo con el dictamen de Química Forense, resulto ser Cannabis Sativa L. con un peso total de 16 kilos con ocho gramos.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso por el delito en mención y se fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria; además, se dictó Prisión Preventiva Oficiosa contra el imputado en el Centro Federal de Readaptación Social número 13.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print