• Lun. Abr 29th, 2024

En junio, llega nuevo obispo de Huajuapan

Abr 14, 2021 #Huajuapan, #Mixteca, #Obispo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El próximo 17 de junio, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión canónica de la Diócesis, pues será el nuevo obispo de Huajuapan.

El administrador diocesano, Rogelio Palma Tapia, dio a conocer que, “conscientes de las circunstancias que rodean nuestra vida por la pandemia del Covid-19 y que limitan nuestra celebración, nos es grato invitarlos para que, presencial y, sobre todo, virtualmente, nos unamos a esta celebración”.

Para ello, el evento será transmitido en las redes sociales de la Diócesis, así como en medios de comunicación locales, cuyo horario y eventos se darán a conocer posteriormente.

Recordó que Castro Muñoz, fue nombrado como IX obispo de la Iglesia particular de Huajuapan de León por su Santidad el Papa Francisco, el pasado 27 de marzo.

Esto, luego del fallecimiento de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, originario de Cucurpe, Sonora, a quien su Santidad Juan Pablo II lo nombró obispo de la Diócesis de Huajuapan el 2 de diciembre del 2000, tomó posesión el 31 de enero de 2001, pero falleció el 2 de julio del 2020, víctima de cáncer.

La Diócesis de Huajuapan ha tenido ocho obispos: Mons. Rafael Amador y Hernández; Mons. Luis María Altamirano y Bulnes.; Mons. Genaro Méndez del Río; Mons. Celestino Fernández y Fernández; Mons. José López Lara; Mons. José de Jesús Aguilera Rodríguez; Mons. Felipe Padilla Cardona; Mons. Teodoro Enrique Pino Miranda.

Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, nació el 15 de noviembre de 1970 en Puebla, Puebla; la noticia de su nombramiento fue publicada en el Observatorio Romano el 27 de marzo a medio día, tiempo de Roma y dada a conocer en México por la Anunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print