• Dom. Abr 28th, 2024

Trabajadores del IEBO exigen pagos de retroactivos y quinquenios por parte del gobierno

May 11, 2021 #Gobierno, #IEBO, #pago
Ariadna Mendoza/primeralinea.mx

Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) se inconforman y protestan está mañana en las oficinas ubicadas en Av. Universidad.

Los manifestantes exigen el pago del retroactivo, el cual aseguran asciende a los 15 millones de pesos, y que adeudan desde noviembre del 2020; además demandan el recurso económico de los quinquenios y la homologación de directivos.

Denunciaron que los cursos de preparación de directivos pueden llegar ascender hasta los 176 mil pesos, recurso que aseguran debe salir de la parte gubernamental.

Es por ello que exigen a la Secretaría de Finanzas y autoridades correspondientes revisar las carpetas de los directivos y docentes de los 260 planteles de la entidad.

El director del plantel 257 de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, José Montalvo Carbajal, expuso que ya se lleva a cabo la mesa de negociación con el director general del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, donde se estarían revisando su pliego petitorio, en espera de una respuesta favorable.

José Montalvo dijo que en breve se podrían estar liberando algunos recursos, sin embargo, solicitan la atención del gobierno del estado de lo contrario amagan con tomar dependencias de gobierno hasta ser favorecidos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print