• Dom. Abr 28th, 2024

Morena mantiene ventaja de triunfo en 47 municipios, 21 diputaciones locales y las 10 federales

Agencias/primeralinea.mx

Con el 90.2 por ciento de actas capturadas, es decir tres mil 274 de tres mil 629, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aventaja en 47 de 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos en Oaxaca.

Mientras que la alianza “Va por Oaxaca”, se mantiene en 25 de las alcaldías; seis el Partido Verde Ecologista de México y seis más para el Partido del Trabajo.

De acuerdo al conteo rápido, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, se posiciona con 57 mil 153 votos a su favor por arriba de su contrincante más cercano Javier Villacaña Jiménez que registra 38 mil 253.

En Santa Lucía del Camino, Juan Carlos Márquez mantiene una ventaja de cerca del 10 por ciento de los sufragios contra Leticia Cruz Regino, candidata del PRI y PRD en Santa Lucía del Camino.

Mientras que, en San Juan Bautista Tuxtepec, el exdiputado federal Irineo Molina prácticamente se impuso sobre Jorge Antonio Illescas Delgado con una ventaja de más del 20 por ciento.

En Ciudad Ixtepec Morena aventaja con más del 15 por ciento a la alianza “Va por Oaxaca”, PRI-PAN y PRD.

La candidata de Morena en Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortes se impuso con más de 13 mil votos contra el PRI y el PAN sus rivales más cercanos.

En la Villa de Zaachila, Etla y otros municipios el partido del Movimiento de Regeneración Nacional continúa con una ventaja importante.

Del mismo modo, se posiciona en 21 de 25 diputaciones, de acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el distrito de Tlacolula de Matamoros la candidata Haydeé Reyes Soto mantiene una clara ventaja sobre Francisco Ángel Maldonado Martínez de la alianza “Va por Oaxaca”.

En San Juan Bautista Tuxtepec, Morena puntea en los números al igual que en Santa Cruz Xoxocotlán, en Santa Lucía del Camino, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz.

Del mismo modo los candidatos y candidatas de Morena en los distritos electorales federales como Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros, San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros se mantiene en gran ventaja.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print