• Sáb. Abr 27th, 2024

5 respuestas sobre la tercera ola de covid-19 en México

  • Desde hace unas semanas México vive la tercera ola de contagios de covid-19. ¿Es la variante Delta más letal? ¿Esta ola es más cruda que las dos anteriores? ¿Por qué las personas hospitalizadas son más jóvenes que en otros momentos de la pandemia? ¿Volveremos al confinamiento total?

Texto: Alejandro Ruiz

Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas la Secretaría de Salud informó que el país ha entrado en una tercera ola de contagios por la epidemia del covid-19, lo que ha representado cambios en la actividad hospitalaria. Aquí te presentamos algunas dudas y sus respuestas para mantenerte informado y actualizado con las últimas recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

¿Es más letal la variante Delta?

Un estudio preliminar realizado por científicos de la Universidad de Cambridge señaló que la variante Delta que se extendió inicialmente por la India y se ha vuelto dominante en decenas de países es más contagiosa y es menos sensible a los anticuerpos neutralizantes en sueros de individuos recuperados. Sin embargo, el impacto grave en las personas completamente vacunadas fue poco común.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/07/5-respuestas-sobre-la-tercera-ola-de-covid-19-en-mexico/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print