Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Entre las 3:00 y 4:00 de la mañana de ayer jueves, fue calcinado el vehículo de Jorge A. G., quien fue parte de la planilla del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez.
De acuerdo al reporte oficial, el ciudadano escuchó ruido afuera de su domicilio, por lo que salió a investigar, momento que encontró su vehículo ardiendo en llamas.
La vivienda se ubica en la calle Emiliano Zapata esquina con la vía Matamoros, en la cabecera municipal de Mariscala de Juárez.
Al respecto, José Rodolfo Sánchez Arzola, presidente municipal de Mariscala de Juárez, negó que un supuesto grupo criminal haya prendido fuego a dicho vehículo, como se publicó en redes sociales.
Señaló que al lugar acudió el comandante y elementos de la Policía Municipal, tras recibir la llamada de auxilio, pero que ya no pudieron hacer nada, ya que la unidad de motor de la marcha Chevrolet, en color gris, ya estaba calcinada.
Expresó: “Esas son cuestiones personales, el mismo dueño así se lo comentó al comandante, hasta donde yo lo entendí. Ese tema lo está llevando la síndico con su cuerpo de policía».
Aseguró que la persona afectada comentó a la policía que no vio o sospecha de alguien, pero insistió que se podría tratar de un tema personal.
Sánchez Arzola especificó que los uniformados no son brujos para saber dónde van a pasar las cosas, que sus recorridos de seguridad y vigilancia a parte de realizarlos en la cabecera municipal, también los hacen en las agencias cercanas.
“Ahorita que no nos salgan con que fue por falta de seguridad, porque no es así. El propietario a veces se deja llevar por otros grupos de personas o ciudadanos está viendo de donde agarrarse para dejar en mal al presidente. Ustedes pueden abrir la investigación para que vean cómo son las cosas, porque nosotros no tenemos nada que esconder, no le debemos y tememos a nadie porque las cosas son como son, siempre lo he dicho así”, expresó.
Aclaró que como munícipe nunca le ha gustado contestar o contradecir a las personas en sus publicaciones, pero cuando tenía reuniones con el pueblo u otras personas, aseguró que daba la cara, pues no le teme o debe a alguien, y que jamás se ha escudado en las redes sociales para decir las cosas, que siempre lo que siente lo dice de frente.