• Lun. Abr 29th, 2024

Realizarán fumigaciones y desinfecciones gratuitas en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Patronato de Infraestructura Deportiva, Cultura y Salud “Flechador del Sol” A. C., realizará en esta ciudad, fumigaciones y desinfecciones gratuitas, también conocidas como sanitizaciones.

El objetivo es seguir combatiendo el Covid-19 teniendo espacios públicos más saludables, apoyar a la economía de las familias de la región ya que serán gratuitas y les incluye su certificado (que regularmente puede tener un valor de entre 500 y 700 pesos), informó el presidente de la asociación civil, Víctor Manuel García Nájera.

Manifestó que las personas interesadas en una fumigación o desinfección, que se da por parte de una empresa que cuenta con los permisos correspondientes, pueden llamar al número de teléfono 9531072818 o acudir a solicitarlo a la calle Balderas número 6 altos, colonia Centro.

Habrá posibilidad de realizar 100 desinfecciones, hasta el momento hay 17 solicitudes, por lo que quedan 83 disponibles; en el caso de los mercados, la desinfección de todo un mercado contará como una; se podrá desinfectar iglesias, parques, escuelas, agencias municipales y de policía, taxis, gimnasios, entre otros negocios.

También anunció el lavado de calles céntricas y altamente transitadas, como son la Valerio Trujano, Indio de Nuyoo, 5 de mayo, Micaela Galindo, Vásquez, Morelos, Ignacio Zaragoza, entre otras, de las cuales, algunas ya tienen la solicitud de lavado.
García Nájera, informó que se estará trabajando durante lo que resta el mes de septiembre y principios de octubre en estas jornadas, hasta cumplir con la meta, y si ésta es rebasada, se seguirían tocando puertas para conseguir el apoyo.

Informó que, con estas actividades, el patronato celebrará diez años de su fundación y es muy importante hacerlo uniendo esfuerzos para combatir la pandemia y romper la cadena de contagios en el municipio, que ya ha alcanzado los 2 mil 356 casos positivos del SARS-CoV-2, hasta el corte del 7 de septiembre.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print