• Jue. Sep 16th, 2021

Injustificadas, protestas de habitantes de Ayuquila: Edil

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, informó que su retención y el exigir su destitución tienen un fondo político, ya que no tiene sentido el comportamiento del grupo de personas.

Señaló que los inconformes al aliarse con el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, es un signo de debilidad, porque cuando se tiene la confianza y el respaldo tu comunidad se plática de manera interna y se llegan a acuerdos.

“Yo respeto a las organizaciones sociales, tienen un objetivo o deben tener algún objetivo, y debe ser para el bien social, no para contaminar el ambiente social”, agregó.

Con respecto a la exigencia de que retire las denuncias que interpuso en contra las personas que lo detuvieron y encarcelaron, refirió que tanto él, como los inconformes tienen derechos, que no se trata de chantajear, además de que se tiene la libertad de actuar como se considere pertinente.

Reveló que quizás lo que generó el problema en la comunidad que gobierna, es que ellos quieren la administración de los recursos públicos, pero no se puede, porque es una responsabilidad que recae en él y su cabildo.

Cariño Ríos expresó que él está dispuesto a hablar con las personas que protestan, pero siempre y cuando sea con respeto, en el marco legal y evitando poner en riesgo la vida de los involucrados.

“Mantengamos la tranquilidad y la paz social en San José Ayuquila porque la autoridad municipal está trabajando con los comités con los ciudadanos que quieren trabajar. Vamos en tiempo y forma para salir adelante. Reconozco y les agradezco a mis ciudadanos de la cabecera y a las agencias que están confiando en esta autoridad, que nos los va a defraudar”, recalcó.

Lamentó que quienes están protestando son los que menos cumplen con sus obligaciones, ya que se niegan a pagar el agua potable, predio y otros servicios, pero a pesar de ello, como presidente y regidores están sacando adelante al municipio.

Dijo que hace tres días acudió a la Secretaria General de Gobierno, ya que convocó a las partes involucradas a una reunión, en la que estaba también una representación del Congreso del Estado, sin embargo, el grupo inconforme nunca se presentó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat