• Lun. Abr 29th, 2024

Por tercer año consecutivo, Carrera Panamaericana no pasará por Huajuapan de León

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- La tradicional Carrera Panamericana, cuya salida ceremonial fue el 14 de octubre, en el auditorio Guelaguetza, de la ciudad de Oaxaca Juárez, y que concluirá el 21 de octubre en Saltillo, por tercer año consecutivo Huajuapan «se pierde» de este espectáculo.

Así lo informó el representante de la Carrera Panamericana en la región Mixteca, Alfredo Loranca Abad, quien agregó que únicamente será el día dos de la competencia, el sábado 16 de octubre, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando llegará al municipio de Santiago Chazumba, como punto de servicio, posteriormente los competidores darán vuelta en u para regresar a Tehuacán, Puebla, y continuarán con la ruta Veracruz-Ciudad de México.

Indicó que uno de los motivos del porque no pasará nuevamente por Huajuapan, es por cuestiones de logística, además de que ya se tiene establecida una ruta, y por los compromisos comerciales que tienen la Carrera Panamericana con diferentes gobiernos estatales.

“Para que la carrera pueda funcionar necesita patrocinadores, y uno de ellos son los gobiernos de los estados, Oaxaca es uno de ellos, Veracruz es otro, entonces se tiene que adecuar la ruta para poder tener las paradas principales en las capitales de estos estados. No es conveniente hacer una ruta por Huajuapan, si pueden salir por la parte de atrás y llegar directamente hacia Veracruz, salir por la Sierra”, señaló.

Agregó que entre los competidores oaxaqueños que participarán está Emilio Velázquez, quien ya fue campeón, así como los copilotos Chris y Erwin Coronel.

Loranca Abad invitó a las personas a acudir a ver el espectáculo al lugar más cercano, que podría ser el municipio de Santiago Chazumba, con las debidas precauciones, siempre tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades y de los organizadores.

“Vale la pena checarlos, lo mejor de esto, es verlos en la carretera, en la etapa de la velocidad, pero hay que irse muy temprano para poder encontrar una buena zona de curvas, en donde los puedan ver realmente la velocidad que desarrollan. Tener la tranquilidad que, si van a verlos, que estén fuera de la carretera, no en trayectoria de curva, porque no queremos causar un accidente”, insistió.

Advirtió que, por la Carrera Panamericana, el sábado 16 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, se cerrará la carretera federal 125, de Santiago Chazumba a Tehuacán, Puebla, la cual será reabierta hasta después de la una de la tarde.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print