• Lun. Abr 29th, 2024

Vacuna anticovid, la mejor arma para evitar complicaciones por Covid-19 y sus variantes: Bienestar

**Se lleva un avance del 75 por ciento en la vacunación a nivel estatal, el 25 restante, es la gente que no se quiere vacunar, reporta el delegado**

**En la reciente jornada de refuerzos, se destinaron 8 mil 500 dosis de Moderna y AstraZeneca para los sectores educativo y de salud**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Aunque no puede evitar que exista un contagio por Covid-19, la vacuna es la mejor arma para evadir complicaciones por esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Bienestar llama a la población a aplicársela.

Así lo manifestó Jonathan Reyes Herrera, delegado de los programas para el Bienestar en la Mixteca, durante la presente jornada de vacunación consistente en aplicar refuerzos a personal educativo y de salud.

A nivel estatal, el Comando Central reportó que se lleva un avance del 75 por ciento en la vacunación, “lo que pasa con el otro 25, es que hay mucha gente que no se quiere vacunar, eso es muy importante que lo sepa la población”, dijo.

“No podemos obligar a nadie, esto es un tema de salud y debemos apoyarnos unos a otros y si alguien no se vacuna con estos esquemas, las consecuencias, como podemos darnos cuenta, es que hay otra variante y por ende, hay muchas personas que se están contagiando y lamentablemente para aquellos que no se vacunaron, pues están falleciendo”, resaltó.

“Es necesario aclarar que, ahora que hay un incremento en contagios, la vacuna no ha sido para erradicar, sino es para que este problema de Covid no nos dé tan fuerte, evitar consecuencias tan duras como el no poder respirar, y lo peor, el fallecer”, resaltó.

Añadió: “Las vacunas han sido de mucha ayuda, tenemos muchos conocidos a los que les está dando covid, pero ya sin los síntomas tan graves como se estaban dando anteriormente, así que ese 25 que falta, si son familiares y amigos, ojalá los podamos convencer de que es importante que se apliquen la vacuna anticovid”.

Señaló que, para la reciente jornada de vacunación, se destinaron 6 mil 900 dosis del biológico Moderna para trabajadores de la educación, y mil 600 de AstraZeneca para el sector salud del ámbito público.

“Pedimos un poco de paciencia. Una vez atendidos estos dos sectores, vamos a comenzar la planeación para vacunar a la población en general, iniciando con las personas de 60 años en adelante, para menores de 15 años y primeras dosis a rezagados, para que la gente esté pendiente y vaya registrándose en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx”, especificó.

Resaltó que la jornada de ambos días fue ordenada y de mucha afluencia, en los 13 módulos de vacunación instalados en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez de Huajuapan, que fue el macropunto para esta parte de la región Mixteca.

“Huajuapan ha sido uno de los pilares en los que hemos culminado los esquemas de vacunación en tiempo y en forma, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, nos pidió el año pasado que termináramos en el mes de agosto y en septiembre ya se tenían culminados todos los esquemas en la zona de la Mixteca”, destacó Reyes Herrera.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print