• Vie. May 27th, 2022

Integran comité para evaluar perfiles aspirantes a la Contraloría de Huajuapan

Ene 17, 2022 ,

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En sesión extraordinaria de cabildo, realizada de manera virtual este 17 de enero, fue aprobada la integración del Comité de selección para evaluar los perfiles aspirantes a contralor (a) interno municipal.

Con la participación de todos los concejales presentes, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, dio lectura al único punto del orden del día.

Propuso que dicho comité fuera integrado por la síndica hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, como presidenta; el síndico procurador de justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez como vocal; regidor de Educación, cultura y deporte, Juan Aurelio López Méndez como vocal también y auxiliar técnico coordinador jurídico, Noel Carmona Rosales.

Esto, “en virtud de que el contralor interno debe ser una persona con experiencia en derecho administrativo, por lo que el comité debe contar con un auxiliar técnico con perfil de abogado a efecto que auxilie en la revisión de expedientes de los aspirantes”.

Por unanimidad de votos, el punto fue aprobado por los 13 concejales.

Cabe señalar que el munícipe anunció que los perfiles de los aspirantes ya están publicados y la integración es para que los perfiles sean analizados.

Esto, tras la participación del regidor de Seguridad pública y movilidad urbana, Pablo David Crespo de la Concha, quien externó su preocupación por los tiempos, pues la convocatoria establece que el 17 de enero se notificaría el resultado de la revisión.

“Hoy es la fecha límite y me preocupa que apenas se esté nombrando el comité para revisión de los aspirantes que se inscribieron con fecha límite al 15 de enero”, dijo el concejal.

Martínez Sánchez, aclaró que la propuesta para la integración del Comité de selección para evaluar los perfiles aspirantes a contralor (a) interno municipal, al quedar aprobada, realizaría el trabajo para que hoy mismo se den a conocer los resultados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print