• Dom. Abr 28th, 2024

Más de 50 mil trabajadores inscritos en el IMSS han tramitado su Permiso COVID en línea

  • El Seguro Social impulsa trámites en línea para reducir riesgos de contagio
  • Esta solicitud está dirigida a trabajadores registrados en el IMSS, y no para personas inscritas en Seguro Facultativo, Seguro de Salud para la Familia y Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.
  • A través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social http://www.imss.gob.mx/covid-19/permisose puede solicitar la incapacidad temporal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 del 10 de enero a la fecha a través de la aplicación IMSS Digital o en línea, dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo.

Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/01/mas-de-50-mil-trabajadores-inscritos-en-el-imss-han-tramitado-su-permiso-covid-en-linea/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print